Instala Cristina Díaz taller de prótesis de mama artesanal

Contraportada // Redacción

En apoyo de voluntarias altruistas, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó en Guadalupe un taller de elaboración de prótesis de mama artesanal.

Con una máquina de coser, explicó Díaz Salazar, el grupo de voluntarias diseña un patrón de tela que es rellena con semillas de linaza, misma que es utilizada como una prótesis para las mujeres que sufrieron la extirpación de su seno.

Al taller podrán sumarse mujeres que estén interesadas en apoyar a familiares y amigas en tratamiento de cáncer de mama y será instalado los jueves del mes de Octubre en las brigadas de Alcaldesa “Compromiso en tu colonia”; y los viernes de 9 am a 12 pm en la Oficina General de DIF Guadalupe, ubicada al lado del Salón Polivalente.

“Esto es actitud y todas ustedes son un ejemplo de vida, son mujeres guerreras que siguen luchando por su familia, por su vida y ademas solidarias con otras mujeres”, destacó la Alcaldesa.

Al conmemorar el día mundial de prevención, Díaz Salazar invitó a las mujeres a prevenir la enfermedad con la auto exploración, el chequeo médico, a través de la entrega de pases para mamografías.

“Si todas las mujeres nos hacemos el propósito podemos dejar atrás las estadísticas negativas y tristes respecto al cáncer de mama, por el cual 15 mujeres en México pierden la vida diariamente”, añadió.

En el Auditorio del Museo, ciudadanas y personal del Municipio escucharon la Conferencia de Prevención de Cáncer de Mama, impartida por el Dr. Omar Zayas, Coordinador de la Clínica de Prevención y Detección Temprana de Cáncer del Hospital Universitario.

Al acto asistieron el Director de Salud, Jorge Reyes; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez, y Marycarmen Hernández, Coordinadora General del Sistema DIF Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *