Le urge a Nuevo León cambio de Gobernador: Samuel García

Contraportada // Redacción

Para que los principales problemas de Nuevo León -como son la falta de obra pública y la inseguridad- se solucionen, hace falta quitar al Bronco y poner a alguien que si le interese sacar adelante a nuestro Estado, aseguró este viernes el Senador de la República, Samuel Garcia Sepulveda.

Durante su participación en el panel titulado “El Futuro de Nuevo León”, el cual fue organizado por el Tec de Monterrey, el legislador federal aseguró que se requiere una transformación completa del Gobierno nuevoleonés ya que actualmente a ningún funcionario le importa hacer su tarea.

Frente a cientos de estudiantes, Garcia Sepulveda expuso como ejemplo al Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, quien no sabe ni siquiera registrar proyectos ante la Secretaría de Hacienda; o que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, este más preocupado por pedir moches a realmente gestionar la fabricación de los vagones de la línea 3 del Metro.

“Urge Gobierno, urge quitar a Jaime”, apuntó Samuel García, “realmente es patético que no hay una sola secretaria que te diga vamos a hecharle ganas; no tiene diputados federales, no tiene alcaldes, no tiene senadores, no tiene diputados locales, está aislado en su mundo”.

“Su Secretario de Gobierno (Manuel González) no hace más que temas penitenciarios que ni son su facultad, porque esos son temas de Seguridad; la de Educación (María Errisúriz) nadie la conoce; el de Desarrollo Social (Genaro Alanís) usando aliados para hacer estructura y comprando firmas; el de Desarrollo Sustentable (Manuel Vital) ya anduvo de rol en ISSSTELEON, luego en Economía y ahorita anda pidiendo moches en Alemania para los vagones, es un total desastre”.

Destacó que si a esto se le suma que en su fallida campaña a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón se dedicó a pegarle a quien hoy es Presidente de México por ordenes del PRI, se vuelve evidente que Nuevo León no avanzará hasta que no haya cambio de mando en el Gobierno local.

Insiste Samuel en autonomía presupuestal

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, insistió este viernes en la necesidad de que Nuevo León reciba más presupuesto del Gobierno Federal o de lo contrario se debería iniciar el proceso para salir del Convenio de Coordinación Fiscal.

“Para que Nuevo León se desarrollo y crezca se ocupan pantalones y liderazgo, urge salirnos del Convenio de Coordinación Fiscal”, apuntó el emecista.

“Este año, Nuevo León puso $450 mil millones de pesos y el Gobierno Federal nos va a regresar $75 mil millones, 17% solamente; no es posible que no puedo arreglar mis broncas de aquí y ando regalando el dinero para arreglar las broncas de otros lados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *