Entregará Cristina Díaz más de 103 mil paquetes escolares en Guadalupe

Contraportada // Redacción

Con el fin de impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes de Guadalupe y a la vez, apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal anunció la entrega de más de 103 mil paquetes escolares para estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, como parte del Programa de Apoyo Municipal para Útiles Escolares 2019.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar acompañada por el presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete indicó que estos apoyos tienen como finalidad facilitar el regreso a clases de todos los alumnos de las escuelas públicas del municipio.

“En Guadalupe estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y de nuestros adolescentes, por ello hemos implementado este programa de entrega de útiles escolares de manera gratuita para que cada alumno que curse prescolar, primaria y secundaria tengan un paquete escolar”, manifestó Díaz Salazar.

La Munícipe informó que la inversión de los 103 mil 207 paquetes escolares asciende a 15 millones 334 mil 660 pesos y la distribución se hará del 12 al 24 de agosto, a través de los centros DIF e instalaciones municipales.

Así mismo, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz refrendó su compromiso de impulsar la educación como motor de cambio social y para que las futuras generaciones cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

“Creemos firmemente que solo la educación puede transformar a un ser humano y puede transformar a una sociedad, es por ello que nos empeñamos siempre en estar sirviendo siempre a nuestra comunidad”, añadió Díaz Salazar.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete dijo que la instrucción de la Presidenta Municipal es atender a todos los padres de familia que se acerquen a los centros de distribución y cumplan con los requisitos.

El material escolar se entregará en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; el padre, madre o tutor deberá presentar copia de la credencial de elector y copia de calificaciones u oficio de inscripción de escuela pública.

Los paquetes contienen materiales para que los estudiantes realicen sus tareas y actividades en las aulas, como libretas profesionales, pluma, lápiz, regla, paquete de hojas de máquina, colores, plastilina y tijeras.

Durante el anuncio del programa acompañaron a la alcaldesa, Claudia Hernández, Directora del DIF; Santos Pérez, Director de Educación y la regidora Gina Rocío Lisa.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

1.DIF Villa Olimpica.Dirección Villa Olímpica #5400, cruz con Av. México, Col. Villa Olímpica.

  1. Polivalente Rancho Viejo. Dirección Rancho San Javier, s/n cruz con Hacienda las Delicias y Hacienda Aguilar, Col. Rancho Viejo.
  2. DIF Evolución. Dirección La Cardona, #318 cruz con San Pedro Bernal, Col. Evolución.
  3. DIF Valles del Sol. Dirección De la Ventolera, s/n, cruz con Del Campo, Col. Valles del Sol.
  4. IMUJER Cerro de la Silla. Dirección Sierra de Iguana, s/n, Cruz con Sierra Madre Oriental, Col. Cerro de la Silla.
  5. DIF Villa de San Miguel, Dirección Altillo, s/n, entre Molino y Mayorazgo, Col. Villa de San Miguel.
  6. Casa Club del Adulto Mayor Cañada Blanca. Dirección Zacatecas s/n entre Río Grande y Privada San Luis, Col. Cañada Blanca
  7. DIF Plutarco. Dirección Plutarco E. Calles entre Peral y Limón, Col. Valle Hermoso
  8. Salón Polivalente. Dirección Lázaro Cárdenas 500, col. Vivienda Popular
  9. DIF 25 de Noviembre. Dirección Héctor Flores Magón, cruz con Armando Cavazos, Col. 25 de Noviembre
  10. Gimnasio Azteca. Dirección Apatzingan 425 cruz con Zaragoza, col. Fracc. Azteca
  11. DIF Nuevo San Rafael. Dirección Circunvalación y 16 de Septiembre, Col. Nuevo San Rafael
  12. DIF Dos Ríos. Dirección Río Papaloapan entre Río Pánuco y Río Trinidad, Col. Dos Ros
  13. Club del Adulto Mayor Valle Soleado. Dirección Valle Alegre y Valle Fértil, Col. Valle Soleado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *