Decomisa Monterrey mercancía y multan a comerciantes

Contraportada // Redacción

Un total de 1,515 acciones entre decomisos y multas, se han llevado a cabo hasta el día de hoy en los diversos operativos implementados por la Dirección de comercio, en coordinación con servicios públicos y otras dependencias municipales.

Este Sábado se concretaron 33 acciones en diferentes lugares donde se llevaron a cabo los operativos entre los que se encuentran Pino Suarez, Reforma, Madero, Cuauhtémoc, Colón, Juan Ignacio Ramón, Colegio civil entre otros.

            Los operativos de regulación del comercio informal dieron inicio el pasado 22 de mayo y se mantienen permanentemente en diferentes sectores de la capital regiomontana, donde se han logrado liberar banquetas de establecimientos que permanecían ahí anclados con el consecuente riesgo para los peatones que pasaban por esos lugares.

            En la última semana, que comprende del lunes 1 de julio al viernes 5, se lograron 167 acciones en intervenciones realizadas en diferentes sectores.

            En algunos de los casos se localizaban estructuras ancladas al piso y paredes, así como carritos encadenados a parquímetros o puestos con equipos de motor con material y equipamiento prohibido, por lo que al solicitarles la documentación que avalara su permiso y en caso de no mostrarla se procedió a realizar las acciones correspondientes.

            El Secretario del ayuntamiento Juan Manuel Cavazos Balderas aseguró que los operativos serán permanentes, por lo que reiteró la invitación a todos los ambulantes informales a sumarse a la formalidad y acercarse al municipio de Monterrey donde les presentarán opciones a fin de que mantengan sus ingresos, pero desde un aspecto legal.

            Los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones, permanecerán bajo vigilancia a fin de evitar que los ambulantes regresen a invadir las banquetas y calles.

            Es importante manifestar que tanto la gestión 2015-2018 como la presente, no han emitido permiso alguno para el comercio ambulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *