Arranca Guadalupe con su operativo de seguridad Navideña.

Contraportada // Redacción

A fin de salvaguardar la paz y tranquilidad de la población, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad Navideño 2016-2017, en el que participan mil elementos municipales, quienes vigilarán centros comerciales, bancos, avenidas principales, sitios de recreo, sin descuidar el interior de las colonias.

La intención es tener “saldo blanco” durante la temporada, que concluirá el 15 de enero, en la que se se aplicarán operativos preventivos, como carrusel en las principales avenidas para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

De la misma manera, Ciudad Guadalupe, reforzará medidas de seguridad, como la vigilancia en el transporte público de pasajeros, revisiones de automóviles y transeúntes, al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a los mil 300 botones de alerta instalados en comercios y puntos estratégicos del municipio.

Se implementan, adicionalmente, los operativos “Aguinaldo Seguro”, “Bienvenido Paisano”, el operativo pólvora e inspecciones en restaurantes y bares, con la colaboración de corporaciones estatales y fuerzas federales.

“Vamos a duplicar los esfuerzos para poder estar presentes en los lugares de afluencia de personas y poder mantener los índices delictivos a la baja, y en esto tenemos que sumar a la ciudadanía, para salvaguardar la paz y la tranquilidad en estas épocas decembrinas”, informó Cienfuegos.

Detalló que de los cerca de mil efectivos, participan policías y agentes de tránsito, elementos de Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos que se suman a estas acciones de vigilancia en beneficio de quienes viven y transitan por Ciudad Guadalupe.

El Alcalde recomendó a la ciudadanía evitar riesgos al salir de sus domicilios, portando la menor cantidad de dinero enefectivo, así como aplicar las medidas de seguridad en sus hogares, en caso de salir de vacaciones.

El Munícipe destacó la importancia de reforzar la vigilancia en calles y avenidas de la ciudad, a fin de disminuir el número de accidentes viales, considerando que el año pasado ocurrieron 600 percances durante esta temporada.

“Tenemos que hacer conciencia entre la ciudadanía, que no esté mezclando el alcohol con el volante, que respete medidas básicas de seguridad para que todos los ciudadanos que transiten por Ciudad Guadalupe, podamos terminar bien este período de convivencia familiar”, sostuvó Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *