Inspecciona Adrián de la Garza drenaje pluvial en prevención por lluvias

Contraportada // Redacción

Ante la temporada de lluvias vigente en la ciudad, este jueves el Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó los trabajos preventivos de limpieza en los drenajes pluviales de Monterrey.

En compañía del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y de una cuadrilla de trabajadores, se adentró en la alcantarilla situada en Prolongación Madero y José Martí en la colonia Fierro, donde caminó dentro del drenaje para conocer las condiciones de permeabilidad.

“Una de las principales tareas que tenemos que estar haciendo para estar alertas y preparados es el tema de los drenajes pluviales, tanto las más de cinco mil rejillas o alcantarillas que tiene el municipio de Monterrey por donde se filtra el agua hacia los drenajes pluviales, así como todos los más de 150 kilómetros de red pluvial que tiene Monterrey”, reconoció el alcalde.

El munícipe invitó a la comunidad a coadyuvar con la autoridad en el mantenimiento de los pluviales a fin de evitar inundaciones que se provocan cuando las rejillas del drenaje se tapan con basura que se tira a la vía pública y que arrastran las corrientes de agua.

“Si aún no es suficiente la red de drenaje pluvial que tiene Monterrey, lo hace todavía más ineficiente el que haya basura en la calle y que se tapen las rejillas, entonces repito el exhorto a la ciudadanía a tratar de no tirar basura en la calle” pidió Adrián de la Garza.

Recordó que, en la limpieza de parrillas, en solo tres días de lluvia de una sola rejilla se han llegado a recolectar hasta 28 toneladas de basura.

Desde que inició su primer periodo al frente de la ciudad, y hasta la fecha, se han retirado más de 13 mil toneladas de basura y azolve de las más de cinco mil 400 alcantarillas, bocas de tormenta y registros que se ubican en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *