Apoyará Apodaca a comerciantes de Concordia con bono único

Contraportada // Redacción

Para resarcir los daños ocasionados por la obra de drenaje pluvial de Concordia, el municipio de Apodaca entregará un bono único a los comerciantes que resultaron afectados.

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento autorizó al Alcalde, César Garza Villarreal, entregar el pago único a 13 negocios para ser utilizados para cubrir sus gastos fijos mínimos, luego de un estudio que se realizó por la comisión de Comercio a un total de 19 establecimientos.

El Presidente Municipal detalló que el apoyo pudiera incrementar solo en casos especiales donde las afectaciones sean mayores.

“La obra de Metroplex E Sexta y Concordia, es una obra de drenaje pluvial que ha traído como consecuencia una significativa afectación a la vialidad, y una comisión del Cabildo se integró para revisar a los negocios a los que les causamos un daño estimable a los que les pudiera ocasionar problemas para pagar su energía eléctrica, sus gastos fijos mínimos.

“Hay 13 negocios que ameritan un apoyo de carácter económico del municipio, se autorizó un bono, este bono es de carácter general y queda abierta la posibilidad para que la Comisión estime una afectación mayor en algún negocio que merezca una aportación más importante, esta aportación solo se da con autorización del Cabildo y son los propios miembros del Cabildo los que entregan los apoyos a los ciudadanos que en su caso resultaron afectados.

Detalló que en esta primera etapa la parte que resulta afectada es una de las manzanas de Prados de La Cieneguita, frente a la Avenida Concordia donde se ubican los negocios que recibirán el apoyo.

Adelantó que el próximo mes de julio se abrirá a la vialidad Concordia y E Sexta en su totalidad, la cual presenta un gran avance en las obras.

El Ayuntamiento también aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos destinados a obra pública prioritaria, como la reconstrucción y regeneración de la avenida Afganistán y Conquistadores para darle una transformación urbana completa a Apodaca.

“Hoy pudimos ver como la modificación al presupuesto se destina a obras de reconstrucción de Afganistán y Conquistadores, una avenida muy importante de nuestra ciudad es la avenida de Bienvenida en la zona norte de Apodaca, que va a tener una transformación urbana que no solo, no solo es reconstruir los pavimentos, sino banquetas, camellones, parabuses, darle un aspecto de ciudad como corresponde a un municipio Industrial como Apodaca”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *