Creará Cesar Garza Sistema sustentable de control de animales

Contraportada // Redacción

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, brindará mejores condiciones de vida a las mascotas, a través de un sistema sustentable de control de animales domésticos.

El Presidente Municipal, adelantó que se está revisando el esquema bajo el que se regulará el trato de los perros y gatos callejeros para ponerlos en adopción y brindarles una mejor estancia desde los centros caninos y felinos, y en sus nuevos hogares.

“Queremos un sistema más sustentable para los animales, primero revisar el marco normativo, el reglamento de Protección y Bienestar Animal, la regulación; segundo, un sistema de esterilización mediante la construcción de centros gratuitos de esterilización en la zona norte y en la zona sur de Apodaca donde la gente pueda acudir con sus gatos y sus perros porque esa es la mejor acción, prevenir la proliferación, el crecimiento excesivo de estos animales”, detalló.

El Alcalde, informó que actualmente a través de los Centros Caninos y Felinos de Apodaca, se recogen un promedio de 500 perros al mes de la vía pública, la mayoría de ellos no son reclamados por sus dueños, lo que se vuelve un problema de salud pública y convivencia.

“Apodaca es un municipio que crece cada vez más, el control de las mascotas, los perros y gatos en la calle, se vuelve cada vez más un problema de salud y de convivencia más compleja, tenemos que conciliar el interés de la comunidad de tener control sobre estos animales sobre todo cuando están en la calle, incluso en las viviendas que están en condiciones de higiene y salud”, dijo.

Adelantó que el próximo mes de julio se convocará a todas las asociaciones dedicadas a la protección animal, a una reunión plenaria para presentarles el modelo y comenzar a construir la nueva forma de operar el control canino y felino en el municipio.

“Tenemos un grupo de protección a los derechos de los animales para que opinen sobre cómo hacer un sistema sustentable en el que seleccionemos los animales que por estar enfermos, por tener un comportamiento violento deban de ser sacrificados y cuales animales deben de pasar a un albergue para entrar a un programa de adopción, el municipio otorgaría subsidios a las asociaciones que se sumen a este proyecto sustentable”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *