Buscará Movimiento Ciudadano impulsar una Ley de Movilidad “sustentable”

Contraportada // Redacción

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local buscará impulsar una Ley de Movilidad sustentable.

La Diputada Mariela Saldívar explicó que actualmente ninguna de las cuatro iniciativas de movilidad que se estudian en el Congreso aborda este apartado de manera integral.

“Ninguno de los cuatro proyectos que están ahorita en estudio en el Congreso incluye la parte de la sustentabilidad más allá del buen deseo de reemplazar las unidades por eléctricas o de gas.

“(Entonces) es un compromiso que estamos haciendo hoy, que la Ley de Movilidad tenga este componente de sustentabilidad y que trabajemos durante el verano para poderlo agregar”, dijo.

Como se recordará, hace dos semanas se realizaron cuatro sesiones de trabajo para estudiar el articulado de las iniciativas de movilidad presentadas por el Estado, las ONG’s, Morena y el PAN.

Entre las conclusiones, presentadas por expertos del ITDP, se dieron a conocer diversas áreas de oportunidad sobre las cuales trabajar previo a la elaboración de un dictamen, entre ellas la sustentabilidad.

El anuncio de Saldívar se dio durante una reunión sostenida entre los Diputados y Senadores de Movimiento Ciudadano, quienes también informaron que trabajarán en una Agenda Ambiental.

Sobre este tema, Saldívar detalló si bien cada uno de los legisladores trabaja en temas particulares, se buscará que los principios que se establezcan en la Agenda Ambiental sean considerados.

“En el tema de la Agenda Ambiental, ¿cómo vamos a trabajar? pues cada uno de los diputados y senadores buscaremos implementar esa agenda en cada uno de nuestros temas”, manifestó.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron los Diputados locales: Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y Karina Barrón, así como los Senadores Samuel García e Indira Kempis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *