Pronostican tormentas para las siguientes horas en NL

Contraportada // Redacción

El temporal de lluvias sobre el país se mantendrá durante las próximas horas, por lo que habrá tormentas de diversa intensidad en gran parte de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

En Puebla, Veracruz y Oaxaca, se prevén tormentas puntuales torrenciales; en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas, se esperan tormentasintensas, agregó el organismo en un comunicado.

Tormentas locales muy fuertes se estiman en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Campeche; y fuertes en zonas de Durango, Nuevo León, Nayarit, Colima y el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las condiciones serán originadas por una zona de baja presión con alto potencial ciclónico localizada frente a la costa central de Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el interior del país y por la inestabilidad que se registra en las zonas altas de la atmósfera sobre el norte de la República mexicana.

Además, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Veracruz continúa con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *