Celebra Karina Barrón intervención de CNA en la Estanzuela

Contraportada // Redacción

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, celebró la clausura aplicada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para investigar las denuncias contra un proyecto de construcción de un desarrollo inmobiliario en el interior del Parque Nacional La Estanzuela, así como la instalación de una malla ciclónica.

La legisladora local quien también integra la Comisión de Medio Ambiente, reconoció la labor de la CNA al aplicar la clausura, derivada de la promoción de cuatro denuncias, entre ellas la presentada por ella misma. Es de hacer notar que el pasado 9 de mayo, la Diputada Karina Barrón solicitó a CONAGUA ordenara realizar una inspección a fin de verificar su posible afectación y solicitara a la empresa la exhibición del título de concesión en donde se precise que se haya otorgado la ocupación de la zona federal y el tramo correspondiente y, en su defecto presentar las denuncias correspondientes a fin de proteger el Arroyo.

Karina Barrón dijo que la clausura aplicada por la Comisión Nacional del Agua podría ser una consecuencia de la falta de títulos de concesión, lo que demostraría la ilegalidad del proyecto y de la instalación de la malla.

“Celebramos y reconocemos la intervención de la Comisión Nacional del Agua, que atendió a la denuncia que presenté el pasado 9 de mayo, pero esperemos que no se quede en una clausura temporal y que se cancele definitivamente toda afectación al Arroyo que se ubica en la Estanzuela, que es uno de los pocos pulmones que nos quedan”.

“Esto es un triunfo de los ciudadanos, quienes han estado aquí al pie del cañón, protegiendo esta zona, protestando y también promoviendo recursos legales, y que fue gracias a ellos que nos enteramos de lo que estaba ocurriendo y solicitaron nuestro apoyo, llamado que atendimos y decidimos intervenir, no como diputada, sino como habitante también de esta zona”.

La diputada Karina Barrón explicó que a partir de este momento la CONAGUA deberá citar a los dueños o representantes legales para que muestren sus títulos de concesión y de no contar con ello deberá ser retirada la malla y sancionarse al propietario del inmueble, explicó.

Este viernes la Comisión Nacional del Agua realizó una visita a la Estanzuela atendiendo cuatro denuncias presentadas contra la instalación de la malla, la obstrucción del arroyo el Calabozo y el otorgamiento de permisos de factibilidad para la construcción de un desarrollo inmobiliario en la zona. La autoridad federal colocó sellos de clausura en la malla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *