Asegura PRI que no darán “Cheque en blanco” para comprar las rutas del transporte

Contraportada // Redacción

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez aseguró que la bancada que representa no otorgará un “cheque al portador” por la cantidad de 4 mil 910 millones de pesos al Gobierno del Estado para adquirir el transporte urbano porque la propuesta no es viable ni técnicamente, ni jurídicamente, ni financieramente.

“Operativamente no lo vemos viable otorgar un ‘cheque al portador’ por 5 mil millones de pesos, nosotros no estamos de acuerdo”, aseguró el Legislador del PRI.

“Nosotros no vemos viable, ni técnicamente, ni jurídicamente, ni financieramente, el financiamiento que está solicitando el Gobierno del Estado, nosotros no estamos de acuerdo en otorgar un financiamiento futuro incierto, aparte se está comprometiendo los años 2020, 2021 para beneficiar a unos cuantos, y para hacer la compra de camiones chatarra”, señaló Francisco Cienfuegos.

En entrevista, el líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado aseguró que, con la propuesta de financiamiento, el Ejecutivo Estatal quiere lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad que tiene por mandato constitucional.

“No vemos un programa, ni un plan estratégico que realmente sustente la propuesta u otra que hayan hecho; refrendamos nuestro compromiso de estar en contra del incremento a las tarifas del transporte”, manifestó el Diputado priísta.

Cienfuegos Martínez informó que el Gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno convocó a los Legisladores a un desayuno este martes para explicar la propuesta de endeudamiento de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de unidades del transporte.

“Como está la propuesta, desconocemos los argumentos nosotros no tenemos la manera el cómo poder entrar a detalle de esto porque lo que presentaron no es viable jurídicamente”, señaló el Coordinador Francisco Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *