Visitan Diputadas Penal Femenil y llevan apoyos a internas

 

 Contraportada // Redacción

Diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, realizaron una visita al Centro de Reinserción Social Femenil, donde conocieron la situación que guardan las internas y llevaron apoyos a las mujeres y sus hijos.

Karina Barrón de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión, Marlene Benvenutti, de Acción Nacional (PAN) y las diputadas Alejandra Lara y Alejandra García del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron recibidas por funcionarios de la Agencia de Administración Penitenciaria y del Penal Femenil.

Las legisladoras realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro penitenciario para mujeres ubicado en lo que anteriormente era el Tutelar de Menores situado en el municipio de Escobedo.

En su visita las diputadas llevaron apoyos para las internas y sus hijos, como; leche en polvo, pañales, juguetes, ropa, así como diversos artículos de primera necesidad, y también cuatro pasteles para festejar el Día de las Madres.

Karina Barrón, Marlene Benvenutti, Alejandra Lara y Alejandra García, aprovecharon la visita para platicar con las mujeres y su situación, y también convivieron con ellas en actividades que realizan diariamente: como deportes, entrenamiento de Banda de Guerra y elaboración de artículos como esponjas de baño.

Según la información proporcionada por los funcionarios de la Agencia de Administración Penitenciaria, en la actualidad se encuentra en el Penal Femenil; aproximadamente 380 internas, 14 niños, de los cuales son 5 recién nacidos y 12 mujeres embarazadas.

Las legisladoras se comprometieron a continuar trabajando desde el Congreso del Estado por los derechos de las mujeres que se encuentran en busca reinsertarse a la sociedad, así como los de los niños que viven dentro del penal con sus madres, denominados “niños invisibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *