Pide MC al Bronco que se retire concesiones a los transportistas que hicieron paro este lunes

Contraportada // Redacción

Los Diputados de Movimiento Ciudadano, exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, retire las concesiones y/o permisos a transportistas que ayer dejaron de operar, paralizando así la ciudad, afectando a miles de familias regias.

A través de un oficio entregado al Ejecutivo la bancada solicitó que opere una requisa para que los ciudadanos no se queden sin la prestación de un servicio adecuado y de calidad, esto, en lo que se vuelve a sacar las convocatorias, para que personas realmente comprometidas con operar el servicio de transporte de una manera congruente y responsable, sean quienes obtengan los permisos.

El Coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que el Congreso del Estado comparte la misma postura, un NO tajante ante cualquier tipo de “tarifazo”, sin antes explorar muchísimas otras opciones que existen para poder mejorar la calidad del transporte público.

“No necesariamente tenemos que aumentar la tarifa. Esta comprobado que ese aumento quizás puede despresurizar la operación un rato, pero no va a resolver el problema de transporte en el estado. Así que ya es momento de que el gobernador se ponga a jalar, y no se la pase pidiendo paciencia a los ciudadanos, porque éstos ya han sido muy castigados, y han sido muy pacientes. Ya tienen más de un año pateando el bote con este tema”, puntualizó Colosio Riojas.

En tanto, la Diputada Karina Barrón Perales, comentó que es importante que el Gobierno del Estado ponga mano dura en el asunto.

“No podemos seguir secuestrados por el tema del transporte y esperar a que suceda nuevamente este hecho que paralizó al estado. Y aunque esto puede generar un poco de duda, sobre si están confabulados o no gobierno y empresarios, de eso nos vamos a dar cuenta con la respuesta del gobernador. No se puede pasar por alto lo sucedido el día de ayer”, recalcó.

Mariela Saldívar Villalobos, agregó que si las autoridades no hicieron la revisión para conocer las rutas que dejaron de prestar el servicio, la Agencia Estatal del Transporte estaría incurriendo en una grave falta, ya que dijo, es su responsabilidad verificar y llevar a cabo todo el proceso para establecer las sanciones a esas acciones que se hicieron en prejuicio de los usuarios.

Por su parte, el Diputado Horacio Tijerina Hernández, declaró que la actitud del gobernador ha sido fría y omisa en actuar en contra de los transportistas que están abusando de los usuarios, siendo además parcial a favor de los empresarios.

“Han dejado crecer en más de ocho meses el problema hasta llegar al día de ayer. En la comparecencia con el Secretario General de Gobierno en el Congreso, le pedimos que ayer mismo les aplicaran la revocación de concesiones, requisas y las multas y sanciones por el paro de labores. No podemos esperarnos una semana más sin que haya solución, no queremos que haya “tarifazo”, tiene que haber otras soluciones. Exigimos que se cancele jurídicamente el acta que existe donde se aprobó al aumento, y que ya no haya la posibilidad que en cualquier momento se pueda dar ese “tarifazo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *