Protestan trabajadores de la Secretaría de Salud contra su Sindicato

Contraportada // Pedro García

Más de cien trabajadores de la Secretaría de Salud consiguieron el Derecho de Audiencia para su compañera, la enfermera Mónica Rocha quien logró ser escuchada por las autoridades administrativas ante las que expuso abusos laborales y hasta amenazas en su contra durante el desempeño de sus funciones.

De hecho, a la enfermera no se le quería dar el ingreso a la audiencia, pero la presión popular logró que Mónica Rocha tuviera la posibilidad de que expusiera su caso y las razones por las cuales exige que sus derechos sean respetados.

Sobre el caso, Rocha mantiene denuncias ante el CODE y en el plano administrativo en los que demanda, por un lado, justicia por amenazas y, por el otro, respeto a sus derechos laborales.

La tarde de este lunes nutrido contingente de trabajadoras y trabajadores marcharon desde la avenida Juan Ignacio Ramón y Guerrero, en el centro de Monterrey, hasta la sede de la Secretaría de Salud donde despacha el doctor Manuel de la O.

Con mantas en defensa de los derechos laborales de la enfermera Mónica Rocha, los manifestantes portaron mantas denunciando los abusos contra su compañera para quien exigieron “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”

Tras un prolongado diálogo con Enrique Carranza Gómez, director jurídico de dependencia, la enfermera Mónica Rocha consiguió que su caso sea estudiado en donde el funcionario informó que dará un resolutivo el jueves de esta semana.

En días previos, la trabajadora tramitó, sin éxito, incapacidades laborales y prestaciones, ya que directivos de la Jurisdicción 2 de la Secretaría de Salud se negaron a recibirla. Lo mismo ocurrió en la Secretaria, ubicada en la calle Matamoros, donde le fueron cerradas las puertas por personal de seguridad privada que alegaron instrucciones superiores.

La postura de la dependencia orilló a sus compañeros a organizar un frente de lucha por los derechos de la enfermera y decidieron tomar las calles, hacer público el caso a la sociedad y ante los medios de comunicación.

La enfermera Mónica Rocha informó a sus compañeros lo que se logró en la audiencia, no obstante lo cual, el contingente resolvió seguir pendiente de la resolución que den en la Secretaría de Salud a la que, de manera resuelta, demandan respeto a los derechos laborales de todo el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *