Arrestan a Lady Frijoles por golpear y robar a supuesta tía

Contraportada // Redacción

Miriam o Mirian Zelaya Gómez conocida como #Ladyfrijoles, quien formó parte de la primera caravana migrante que salió de Honduras hace un año y se hizo famosa por rechazar un plato de frijoles, fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma mortal, por lo que está internada en la cárcel Kays Tower, en Dallas.

Miriam y su hermana Mirna fueron detenidas por presunto robo a mano armada. De acuerdo con Breitbart News, ambas golpearon a otra mujer con la que se hospedaban. La periodista Nelssie Carrillo publicó en sus redes sociales los reportes policiacos en los que se detalla que la víctima de la agresión “se dice es la tía de ellas”.

En los documentos se muestra que la Policía pide una fianza de 10 mil dólares.

Según Univisión, el establecimiento penitenciario donde se encuentra dice que su estatus migratorio es “ilegal” y que su caso está a disposición de las autoridades de inmigración.

La mujer formó parte de la primera caravana migrante y en ese entonces fue entrevistada por la televisión alemana Deutsche Welle; “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”, se quejó.

En noviembre, explicó a BBC Mundo que dejó Honduras, rumbo a Estados Unidos, para que una de sus hijas fuera operada: Brittany, de 11 años, quien es sordomuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *