Lo detienen de nueva cuenta por asalto a tienda de conveniencia en Apodaca

Contraportada // Redacción

Tras cometer el tercer asalto durante este mes a tiendas de conveniencia utilizando una pistola de postas, un joven fue detenido por elementos de la Policía de Apodaca cuando pretendía huir, la tarde de este martes en la Colonia Jardines de San Andrés.

El presunto delincuente se identificó como Marlon Mauricio S., de 19 años, quien según evidencia gráfica del personal de seguridad de una cadena comercial, previamente robó con violencia al menos dos negocios en este municipio.

La captura del reincidente sucedió cuando elementos policíacos patrullaban el sector y al circular sobre la calla Jardines de los Geranios, observaron a un hombre corriendo al tiempo que se guardaba un arma entre la cintura y el pantalón.

Presumiendo que cometió algún tipo de ilícito y sin saber que la pistola era de postas, los preventivos comenzaron a seguirlo y lo alcanzaron unos 50 metros más adelante, logrando someterlo.

Mientras los uniformados cuestionaban el motivo de su huida y la portación del arma, llegó al sitio de la detención la empleada de una tienda de conveniencia quien señaló plenamente al joven como la persona que minutos antes la amagó para apoderarse del dinero de la caja registradora.

Los oficiales encontraron al presunto ladrón el efectivo que la trabajadora del establecimiento refirió.
Elementos de seguridad privada de la cadena comercial también arribaron al sitio de los hechos y tras dialogar con los municipales, se percataron de que existían fotografías que coincidían con el sujeto capturado, cuando asaltó en el transcurso de marzo dos sucursales.

Tras la detención los efectivos policíacos trasladaron a Marlon Mauricio, el arma de postas y el dinero recuperado ante las autoridades del Ministerio Público para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *