Exige Samuel García dar reversa al gasolinazo

Contraportada //Redacción
El líder de Movimiento Cuidando en Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, protestó este sábado en las afueras de una gasolinera ubicado en el sur de Monterrey, por la falta de cumplimiento de la principal promesa del Gobierno Federal y de los legisladores federales de MORENA, que es darle reversa al gasolinazo.
El también Senador de la República, destacó que hoy sábado se cumplen 200 días de que el Congreso de la Unión tomó protesta con mayoría de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y no han dado reversa al incremento constante de las gasolinas.
El emeciste levantó la voz desde la gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Garza Sada y 2 de Abril, en la colonia Roma.
“Hoy sábado se cumplen 200 días que el Congreso de la Unión tomó protesta y que Morena tiene mayoría, no solamente simple, tiene mayoría en ambas cámaras y no han cumplido con la promesa de dar reversa al gasolinazo”, dijo Samuel García.
“Hoy sábado ya son 200 días que nos incumplen; ciento y pico del Presidente que nos incumple y lejos de su promesa de que la gasolina bajaría, esta sube y sube”, abundó.
García Sepulveda detalló que en el 2012 la gasolina Magna costaba $10.81 pesos, mientras que la Premium estaba en $11.37; esto dista mucho de la realidad que hoy vivimos los mexicanos.
“Aquí, detrás de mi se ve que la Magna ya está en $20 pesos, la Premium en $22 pesos, el diésel en $23, y eso porque acaban de subsidiar la gasolina, sino estuviera $1.50 pesos más cara”.
“Lejos de que eliminaran el IEPS, la gasolina está subiendo, por ello le queremos decir al Presidente, le vas a dar reversa o no le vas a dar reversa al gasolinazo, porque ahora nos traen con la mentira que cuando se termine la refinería Dos Bocas la gasolina va a bajar; digo que es una mentira, porque hemos platicado con otras empresas como Shell en Estados Unidos y nos dicen que terminar una refinería y empiece a rendir frutos tarda de 8 a 10 años, si hay lana”.
Samuel ofrece apoyo para dar reversa al gasolinazo
El Senador por Nuevo León aseguró que los legisladores federales de MORENA cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano para darle reversa al gasolinazo.
Destacó que entre estas dos fuerzas, si hubiera la voluntad del partido en la Presidencia de la República, ya se hubiera logrado eliminar el IEPS y el IVA que se cobra actualmente en los combustibles.
“Tenemos todo, con mayoría de Morena y con lo votos MC podemos lograr que la gasolina Magna regrese a 13 o 14 pesos, la Premium 14 o 15 pesos, pero no quieren porque ya les gusto, ya les gusto los miles de millones que deja el IEPS a la gasolina”, concluyó García Sepulveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *