Preparan el curso “Cine Mexicano “El Asalto del Cielo”

Contraportada // Alicia Flores
El curso “El Asalto del Cielo”, se llevará a cabo los jueves del 21 de marzo al 11 de abril a las 19:00 horas.
En el curso se verá lo que tienen en común Cuarón, Iñárritu y del Toro con Tarantino, Ridley Scott y Sorrentino.
Un curso acargo de Samuel Rodríguez Medina para amantes del arte, creadores, fotógrafos y estudiantes que deseen ahondar en aspectos estéticos y sociales de la obra de los cineastas mexicanos en un contexto de diálogo con la obra de los cineastas estadounidenses.
El especialista en arte contemporáneo y cine comentó que para comprender las intenciones del cine mexicano actual, se partirá de una revisión del gran cine mexicano de la década de los años 70,  explorando aspectos de la obra de Felipe Cazals y Luis Alcoriza.
El curso consistirá en 4 sesiones, la primera el 21 de marzo, en donde se comparará el trabajo de los directores Alejandro González Iñárritu y Quentin Tarantino a través de las películas“Babel”y “Biutiful” vs “Los 8 más odiados” y “Bastardos sin Gloria”.
“Biutiful” es un drama que transcurre en Barcelona yrelata la vida de un hombre que padece cáncer y busca trascender antes de morir; por su parte, “Babel” es un drama cinematográfico que reúne tres historias, donde los protagonistas son víctimas del destino: una pareja estadounidense en Marruecos, una adolescente sorda en Tokio, una niñera mexicana en Estados Unidos.La película recibió un Globo de Oro como la mejor película dramática del 2007.
En esa sesión se hablará de las películas de Quentin Tarantino: “Bastardos sin Gloria” donde se unen dos historias, la primera es de un grupo de soldados con la misión de asesinar a los nazis y la otra es sobre una joven judía que busca vengar la muerte de su familia en manos de los nazis, también se hablará de “Los 8 más odiados”, un western de misterio para homenajear a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970.
Todas las frecuencias del curso se llevaran a cabo en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana. El curso es de cupo limitado y tiene costo.  Separa tu lugar. Informes e inscripción: vgarcia@3museos.com o 20 33 98 98 ext. 153.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *