“Espiral de Tambores Equinoccio 2019” 

Contraportada //Alicia Fores

“Espiral de Tambores Equinoccio 2019” una ceremonia para celebrar la vida en sintonía y armonía con el latido del corazón del planeta, a través de la sana alimentación, la danza, los cantos y el ritmo unidos, se llevará a cabo el domingo 17 de marzo en la explanada del Museo de Historia Mexicana a partir de las 15:00 hasta las 19:30 horas.

“Espiral de Tambores” comenzará a las 16:00 horas con la bienvenida e instalación de ofrendas para dar paso a la purificación y saludo al cosmos a través de danzas y cantos ancestrales a cargo del Grupo Xochipilli, quienes además ofrecerán una ceremonia para la  protección de caminos.

Se calcula que sean más de 200 participantes quienes a las 17:00 horas tomarán sus tambores y se colocarán linealmente en forma de caracol, el sonido iniciará en el centro del espiral, cada persona en la formación deberá repetir el ritmo de su compañero y así sucesivamente hasta el final de la formación.

El evento organizado por Roy Galván, Una Escuela de Colores y 3 Museos, por primera vez incluirá talleres familiares sobre alimentación sana con Cynthia Robleswelch, la mamá de Rocco, quien desde las 15:00 a las 18:00 horas realizar los talleres:“Entre flores y abejas”, “Bienvenida la primavera” y “La mesa de la vida” una actividad interactiva con el propósito de valorar el medio ambiente y la vida para que chicos y grandes convivan.

Para Roy Galván, el promotor de esta ceremonia, “los tambores siempre han tenido un significado para la vida, a través de los años, y hasta nuestra época distintas tribus y pueblos los han utilizado como símbolo de unión, de comunicación y sanación entre humanos y naturaleza. Son los tambores quienes se encargan de producir un estado de elevación espiritual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *