Catean pensión; aseguran tráileres robados en Apodaca

Contraportada // Redacción

Luego de obtener la orden de cateo por parte de las autoridades correspondiente, elementos de la Policía de Apodaca lograron asegurar dos tracto camiones, un automóvil y cuatro cajas para tráiler que contaban con reporte de robo, la mañana de este viernes en una pensión para vehículos de carga ubicada en la Colonia Valle del Mezquital.

El aseguramiento sucedió en un inmueble ubicado sobre la Carretera Mezquital-Santa Rosa, hasta donde llegaron los efectivos apodaquenses y agentes de la Policía Ministerial.

La averiguación del caso inició desde el pasado 11 de marzo cuando luego de recibir el reporte del robo de un tracto camión Kenworth en color rojo, efectivos de la Policía municipal lo ubicaron vía GPS en esta zona.

Tras varios recorridos por el sector, los policías apodaquenses localizaron un vehículo con las mismas características que se proporcionaron del tráiler robado, el cual aún se encontraba encendido.

Los efectivos policiacos descendieron de la patrulla que tripulaban para verificar las placas y el número de serie, para checar si coincidían con el vehículo de carga reportado.

La planta de radio confirmó a los oficiales que se trataba del tráiler reportado, por lo que de inmediato lo aseguraron, al tiempo que solicitaron informes al C4 sobre cuatro cajas de tráiler que se encontraban en la misma propiedad, una de las cuales se encontraba abierta y con una cantidad no determinada de costales con azúcar.

Además los preventivos pidieron también información de otro tracto camión en color negro y un vehículo Toyta Yaris en color blanco.

Como resultado de la consulta en la base de datos, arrojó que las cajas tipo semi remolque, el otro vehículo de carga y el automóvil también tenían reporte de robo siendo asegurados por los uniformados municipales.

Según el reporte proporcionado por la planta de radio de la corporación apodaqiense, el automóvil Toyota Yaris habría sido utilizado en delitos de alto impacto en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Los policías se entrevistaron con un hombre que dijo ser el vigilante del inmueble, quien dijo desconocer la procedencia de los vehículos así como con el propietario del terreno, quien arribó al sitio, alegando que ellos no tenían conocimiento de la presencia de las cajas, los tracto camiones y el auto.

Las investigaciones quedaron a cargo del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para deslindar si existe alguna responsabilidad por parte de los entrevistados, además de que los vehículos recuperados quedaron a su disposición para la averiguación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *