Realizarán Coloquio por los Derecho de las Mujeres

Contraportada // Redacción

El Congreso de Nuevo León llevará a cabo el coloquio “La agenda 2030: Retos para su consecución desde el legislativo”, con la participación de ONU Mujeres México, la Senadora del Estado de California, Hannah Beth Jackson y la Embajadora de Suecia en México, Annika Thurnborg.

El evento organizado por la Comisión de Igualdad de Género que encabeza la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, se llevará a cabo el próximo día 3 de abril en la Sala Bicentenario, en el Congreso Local.

Dentro de los temas que serán abordados en este Coloquio, están;

1. Mostrar la importancia de la transversalización de la igualdad de género para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2. Retos y desafíos para la Agenda 2030: Cómo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la disminución de las brechas salariales son fundamentales para un desarrollo sostenible.

3. Compartir experiencias exitosas de otros países sobre materia legislativa.

Cabe destacar que la Senadora de California, Hannah Beth Jackson, es autora del proyecto de Ley de pago Justo en California y mientras que la Embajadora de Suecia en México, Annika Thurnborg, compartirá experiencias de este país en cuestiones de igualdad de género y de salarios.

Además se busca aprovechar la presencia en Nuevo León de la representante de ONU Mujeres México, la señora Belén Sanz.

En el marco de estás visitas, el 2 de abril se llevará a cabo el evento titulado “Equal Pay Day” que tiene como objetivo reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *