Buscan reforzar el marco legal en materia de desaparición forzada

Contraportada // Redacción

A fin de reforzar el marco legal en materia de desaparición forzada de personas en el estado, se  llevó a cabo la segunda de dos mesas de trabajo, designadas para analizar las modificaciones a realizar en la Ley de Víctimas y a la Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria de Ausencia por Desaparición en Nuevo León.

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien preside esta comisión, agradeció a todas y todos los asistentes, miembros tanto de instituciones públicos como de la sociedad civil, su interés de acudir y compartir su experiencia, conocimiento y opiniones.

“La idea ahora, es a partir de lo que hemos construido en estas dos mesas de trabajo y en estos intercambios de correspondencia vía electrónica, diseñar un proyecto de dictamen para este expediente en específico, pero yo creo que esto incluso da pie para una iniciativa complementaria que pueda incorporar todas las ideas”, dijo Colosio Riojas al término de la mesa de trabajo.

Agregó, que a raíz de la primera mesa de trabajo, se resolvió que no es viable la iniciativa como se plantea, puesto que la Ley de Víctimas del Estado, no se puede regular con respecto a la Ley General de Desaparición Forzada, ya que se trata de temas diferentes.

Sin embargo dijo, esta propuesta es perfectible por lo que se continuará trabajando en ella en aras de mejorar la atención a víctimas, robustecer facultades y tener leyes aplicables a la realidad de Nuevo León, esperando tener en los próximos días un proyecto de dictamen qué poner a consideración de la comisión misma y después al Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *