Hallan tanques enterrados con huachicol

Contraportada // Redacción

Tras un cateo a un domicilio en Veracruz, autoridades federales aseguraron dos tanques cisterna que estaban enterrados y en cuyo interior había aproximadamente 48 mil litros de combustible.

Este aseguramiento fue resultado de una acción coordinada entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública de Veracruz, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, informó la Semar.

El pasado 8 de marzo, en un primer domicilio las autoridades encontraron el tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo pick up

Otro tanque cisterna también fue localizado enterrado en un segundo domicilio. Según informó la institución naval, contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, que fue trasegado en autotanques de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima de la paraestatal en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

La Semar agregó que estos hallazgos podrían estar relacionados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

Durante estos aseguramientos no hubo personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *