Pide MC a Gobernador que intervenga en apoyo a Estancias Infantiles

Contraportada // Redacción

Movimiento Ciudadano a través de la diputada local, Karina Barrón, solicitó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, que el tema de las Estancias Infantiles sea prioritario en su próxima reunión con el Presidente Andres Manuel López Obrador.

El documento fue signado por la legisladora local y por representantes de las Estancias Infantiles de Nuevo León.

Movimiento Ciudadano en Nuevo León solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, que interceda ante el Presidente de la República por las 211 estancias infantiles que se están viendo perjudicadas ante la cancelación de recursos federales.

A nombre del Senador, Samuel García Sepulveda, la diputada local, Karina Barrón Perales, signó y entregó un documento en el Palacio de Gobierno en el que se solicita la intervención del mandatario estatal en dicho tema.

De la misma forma, explicó Barrón, en el documento se le solicita al mandatario estatal que fije una postura de forma pública sobre la crisis que atraviesan las estancias infantiles y miles de padres de familia nuevoleonéses, debido a que la Presidencia de la República decidió cancelar el presupuesto que se destinaba a este rubro.

“Acudo a nombre de nuestro senador, Samuel García y del Partido Movimiento Ciudadano para dar el apoyo en el tema que anunció el Senador de buscar amparar a las estancias infantiles”.

“El día de hoy, estamos buscando la posibilidad de que también intervenga el Gobernador Jaime Rodríguez, ahora que el próximo 20 viene el Presidente”.

Aseguró que fue una mala decisión por parte del titular del Poder Ejecutivo Federal el retirar los apoyos a las estancias infantiles, por lo que desde Nuevo León debe existir un pronunciamiento contundente por parte del Gobierno.

“Nosotros como ciudadanos vemos la pésima decisión del Gobierno Federal que está perjudicando a más de 5 mil niños, a más de mil 200 personas trabajadoras que están en las estancias infantiles y no olvidemos a los miles de padres de familia que están perjudicando”.

El documento fue signado en presencia de los medios de comunicación por la legisladora Karina Barrón a nombre del Senador, Samuel García y por la representante de Estancias Infantiles, Dulce Rodríguez.

En la redacción del mismo se solicita a Rodríguez Calderón que como voz de los nuevoleonéses hable con el Presidente de México para que se mantenga el presupuesto a las estancias infantiles.

Además se le solicita al Gobernador que fije, de forma pública, una postura sobre este tema ya que se está afectando a más de 5 mil 500 menores de edad y está en riesgo el trabajo de al menos mil 200 maestras que laboran en estas estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *