Explica Alcalde de Monterrey funcionalidad de Policía a integrantes del Cabildo

Contraportada // Redacción

Para dar a conocer el estatus general y la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos recorrió junto con integrantes del Cabildo las instalaciones de la dependencia, incluyendo el C-4 ubicadas en el Parque Alamey.

De la Garza Santos dio a conocer a los síndicos y regidores, el avance de la construcción del nuevo edificio del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) y recordó que su administración realiza una inversión sin precedente por casi mil millones de pesos, en materia de seguridad para la adquisición de nuevas patrullas, equipamiento y capacitación al personal operativo.

Además, explicó el funcionamiento del Sistema de Seguridad e Inteligencia, que incluye dos mil cámaras de videovigilancia desplegadas en toda la ciudad, que lo convierte en la primera estrategia en su tipo a nivel nacional y que ya ha servido para resolver delitos de acto impacto.

En el lugar, el munícipe regio junto con los integrantes del Ayuntamiento, visitó el nuevo módulo de tiro y la armería, así como el centro de operaciones de la policía regia.

De la Garza Santos describió las nuevas patrullas de la policía, las cuales cuentan con cámara de vigilancia dentro y fuera de las unidades y un moderno sistema tecnológico.

El C4 de Monterrey fue remodelado, su construcción ya concluyó y se encuentra en el proceso de equipamiento.

Con una red de fibra óptica propia, un hecho también sin precedentes en alguna ciudad del país, ya opera el Sistema de Seguridad e Inteligencia con tecnología de punta, con las primeras dos mil cámaras, torres de vigilancia, unidad de análisis, centro de control y uso de cámaras corporales, con las cuales se busca integrar y coordinar todas las áreas operativas de la policía regia, contribuir a la seguridad de las familias y consolidar a la policía.

Para esta administración se proyecta instalar al menos otras dos mil cámaras, con lo cual se protegerá mejor la integridad y patrimonio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *