¿Dónde está la sanción de “El Bronco”?: Mariela

Contraportada // Redacción

Diputada de Movimiento Ciudadano menciona que ha pasado más de medio año sin que se castigue al Gobernador por desvío de recursos

Han pasado siete meses desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al Congreso local sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha sido apercibido por el legislativo.

Así lo manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y recordó que ambos funcionarios fueron sancionados por el tepjf debido a que no tomaron medidas para evitar que sus empleados recolectaran firmas de apoyo para la entonces candidatura de Jaime Rodríguez.

“Nos preguntamos dónde está ese expediente y por qué no se ha dictaminado, porque el Tribunal Federal Electoral le envía ese asunto al Congreso y sin embargo, la Comisión Anticorrupción, que es la dictaminadora de este tipo de asuntos, no tiene conocimiento de este caso.

“Hay una sanción pendiente por hacerse tanto al Gobernador en funciones como al Secretario General de Gobierno por no haber tomado las medidas que previnieran que 572 funcionarios recabaran firmas en horario laboral y en algunos casos hasta hubo coacción para la recolección”.

Cabe señalar que el pasado 21 de junio de 2018, el tepjf determinó en el procedimiento especial sancionador 153/2018 que hubo faltas al principio de neutralidad e imparcialidad del servicio público de casi 600 funcionarios estatales, debido a la recolección de firmas en horario laboral.

La autoridad electoral federal también resolvió que al menos dos servidoras públicas de dependencias estatales coaccionaron a sus colaboradores para realizar la captación de rúbricas.

En ese mismo orden de ideas, el tribunal federal ordenó al Congreso del estado sancionar Jaime Rodríguez y Manuel González, siendo este último gobernador interino en ese momento; sin embargo, es dicha infracción la que no se ha hecho valer por el legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *