Clausura Profepa empresa en Guadalupe por contaminar

Contraportada // Redacción

Por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total tres hornos de empresa dedicada a la fabricación de buzones ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En atención a la denuncia popular interpuesta, inspectores de la Delegación de la Profepa en la entidad acudieron a dicha empresa donde encontraron las siguientes irregularidades: falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédulas de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.

Cabe mencionar que dicha empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos, mismos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.

Luego de lo anterior, la Profepa determinó como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de los tres hornos de fundición de aluminio y área de almacenamiento de combustibles, de conformidad con el artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

La  PROFEPA reitera su compromiso de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de contaminantes a la atmósfera para la conservación y protección de un mejor ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *