Implementa Protección Civil de Monterrey Operativo Carrusel por frío

Contraportada // Redacción

Con un total de 102 atenciones brindadas y la participación de 27 elementos de Protección Civil de Monterrey, en nueve unidades y con el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, esta noche se llevó a cabo el “Operativo Carrusel”.

El dispositivo se implementó ante el marcado descenso en temperatura, y fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas y el director de la corporación, Erick Cavazos Cavazos.

Personal de las áreas de inspección y operativa de ambas dependencias, recorrieron avenidas y calles de la ciudad para asistir a personas en situación de vulnerable, a quienes les brindaron cinco valoraciones pre-hospitalaria, entregaron 148 cobijas, 60 litros de chocolate caliente y 300 piezas de pan, además se realizó un traslado al albergue.

Las calles que se supervisaron fueron Ruperto Martínez y Rayón, Aramberri y Washington, Democracia y Jiménez, Madero y Porfirio Díaz; y Pino Suárez y Arteaga, que es donde suelen resguardarse las personas sin hogar.

Protección Civil de Monterrey pone a disposición de la comunidad el teléfono de Emergencias 5102-8917 y el 911 para reportar personas en riesgo por encontrarse a la intemperie.

Ante las temperaturas de un dígito que se esperan para este sábado, la corporación recomienda:

1. Abrigarse bien y prestar atención especial a niños y personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

2. Evitar el uso de anafres o braceros dentro de lugares cerrados.

3. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

5. Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura al dirigirse al exterior no sean muy bruscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *