Urge PRI a Gobierno respuestas en seguridad, migración y medio ambiente.

Contraportada // Redacción

Ante los graves retos que enfrenta Nuevo León en materia de seguridad, migración y medio ambiente, el Grupo Legislativo del PRI urgió al Gobierno del Estado a ofrecer soluciones concretas.

Tras los constantes problemas de seguridad en el estado, incluido el hallazgo de restos humanos en diferentes puntos de la ciudad, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, emplazó al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para que presente un informe sobre la estrategia que sigue para rescatar la paz y seguridad en el Estado.

En rueda de prensa, el líder priísta en el Congreso aseguró que el nivel de inseguridad se ha incrementado considerablemente durante los últimos días por lo que exigió al Secretario de Seguridad Pública Estatal dé a conocer los resultados que ha tenido desde que asumió su cargo.

“El Secretario de Seguridad Pública ya tiene tiempo en el encargo, ha puesto en marcha algunos programas o acciones que ha realizado públicamente, tiene junta todos los días, por lo menos de lunes a viernes; creemos que la ciudadanía merece una respuesta concreta, puntual, oportuna e inmediata sobre los acontecimientos que están pasando en el Estado”, manifestó el Coordinador, acompañado de los Diputados Álvaro Ibarra, Marco González, Alejandra Lara, Alejandra García, Melchor Heredia y Jorge de León.

Respecto a la ola de migrantes centroamericanos que ha llegado a Nuevo León, y ante la versión del arribo de más contingentes, Cienfuegos exhortó al Gobernador del Estado a informar si existe Coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de tener

claro el número exacto de migrantes que llegaron al Estado el pasado 4 de febrero.

“También es necesario saber el paradero y descripción de sus condiciones de subsistencia y saber si existe algún proyecto o programa que mantengan su permanencia en el Estado y si tienen conocimiento del arribo próximo de más migrante a Nuevo León”, dijo.

Respecto a la mala calidad de aire que se ha registrado en la zona metropolitana durante las semanas recientes, Francisco Cienfuegos expresó que los mayores índices de contaminación se manifiestan durante las madrugadas, lo anterior debido a la operación desmedida y sin control de las fuentes fijas, como lo son las industrias por lo que exhortó al Gobernador del Estado para que implemente a la brevedad un “Programa de Inspección Nocturna” en forma conjunta con la PROFEPA.

Lo anterior, ante los indicios de que las fuentes fijas de emisiones contaminantes aprovechan las horas de la noche y la madrugada para sus descargas.

“Ellos mismo anuncian la alerta de la mala calidad del aire, ellos mismo informan que la peor calidad del aire es entre 5:00 y 7:00 de la mañana; sin embargo, el que se anuncie una alerta no tiene como resultado un plan de contingencia ante esa alerta simplemente es un anuncio”, señaló el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *