Reportan sismo de magnitud preliminar 6.6 en Chiapas

Contraportada // Redacción

Este viernes se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, entidad donde se sintió con gran fuerza, aunque hasta el momento no se reportan víctimas. En la zona fronteriza de Tecún Umán, en Guatemala, y Ciudad Hidalgo, hubo una gran sacudida. Se percibió ligeramente en la Ciudad de México (CDMX) y en redes sociales reportaron que también se sintió en Veracruz y Puebla.

Luis Manuel García, secretario de Protección Civil de Chiapas, dijo que tras el sismo se activaron los protocolos de atención y se reportan crisis nerviosas, pero nada más grave. En algunas zonas del municipio de Suchiate se registraron desprendimientos de repello, sin heridos.  También mencionó la caída de algunas bardas en escuelas y construcciones, pero precisó que son reportes preliminares.

“Esto es un sismo de magnitud fuerte, la aceleración del suelo en las placas tectónicas en la zona de subdcucción, con epicentro en los límites entre México y Guatemala generó, pues, crisis nerviosa, sobre todo, en algunos municipios de la entidad, principalmente en la región Soconusco, Tapachula, en Suchiate”, dijo.

Enfatizó que no hay heridos y se realiza una evaluación puntual de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *