Hay una denuncia contra Romero Deschamps, pero no ha sido ratificada: López Obrador

Contraportada // Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe una denuncia en contra del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, en la que se le relaciona presuntamente con el robo de combustible, misma que no ha sido ratificada.

Mencionó que se continuará con la recopilación de información, pues en esta administración no se actuará por consigna ni se perseguirá a nadie sin que existan elementos, pero tampoco se permitirá que se actúe al margen de la ley.

El presidente recordó que en el marco del combate al robo del combustible se realizan investigaciones de inteligencia financiera de algunas gasolinerías que no han podido demostrar sus ingresos a partir de sus ventas o no coinciden lo que le compran a Pemex con lo que venden, por lo que se han congelado algunas cuentas de concesionarios y están en curso otras denuncias.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Petróleos Mexicanos fue una de las empresas más saqueadas en el mundo y con más corrupción, pero tiene mucha fortaleza, no les alcanzó para terminar de destruirla, sólo entregaron el 20 por ciento de su potencial que significa la riqueza petrolera de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *