Diputado de Morena apoya investigación contra su compañero

Contraportada // Redacción

Tras darse a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió una carpeta de investigación contra el Diputado Juan Carlos Leal, por apoyar comentarios homofóbicos en redes sociales, su propio compañero de bancada Arturo Bonifacio de la Garza dijo estar a favor de dicha medida.

De la Garza señalo que un Diputado es represéntate de todos los ciudadanos, por lo que debe dejar de lado su ideología y opiniones personales.

“Los comentarios homofóbicos que dé un diputado es algo gravísimo porque no es el tema de la homofobia, es del odio y nosotros no podemos propagar odio” Dijo el legislador.

Cabe señalar que el pasado 8 de diciembre  el diputado Juan Carlos a través de Twitter secundó la publicación homofóbica del boxeador Darío Larralde, donde expresó su desprecio hacia la comunidad LGTB.

La postura del Diputado Juan Carlos Leal genero polémica en las redes sociales y posteriormente protestas por parte de la comunidad LGTB en el Congreso local.

Semanas después Mario Rodríguez Platas y otros activistas de la comunidad LGTB acudieron a la Ciudad de México para pedir una sanción contra el Diputado Leal,, por lo que ahora se abre una carpeta de investigación.

Por su parte el Coordinador de los Diputados de Morena en Nuevo León, Ramiro González señaló este miércoles que hasta el momento no se ha notificado formalmente dicha investigación contra el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *