Asegura PRI en el Congreso, va por Seguridad y Medio Ambiente

Contraportada // Redacción

Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Educación, así como Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción, son los cuatro ejes en los que se basará la Agenda Temática Mínima que presentarán los Diputados del PRI en el Congreso del Estado durante la próxima sesión de la Diputación Permanente, rumbo al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

El Coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, expresó que el tema de seguridad se analizará desde la raíz el problema que, lamentablemente, se está volviendo a vivir en el Estado.

“La Seguridad no es un tema que se deba dirigir con ocurrencias ni mucho menos con mentiras o contradicciones, por ello, a través de mesas de trabajo analizaremos con todos los involucrados el cómo inhibir el delito, las causas sociales que los generan y partiremos de la base, que es la seguridad en las calles, que es Fuerza Civil, la Ley que la creó necesita ser revisada, actualizada y reforzada, queremos que vuelva a ser la Institución en la que los nuevoleoneses confiaban”,  planteó Cienfuegos.

Respecto al medio ambiente, el líder priísta en el Congreso aseguró que es indispensable reforzar el marco legal para tener normas que regulen mejor las fuentes contaminantes y castiguen con mayor severidad los daños ecológicos.

Para ello, anunció Cienfuegos, se impulsará el análisis y aprobación de la Ley de Cambio Climático presentada en septiembre pasado por los Diputados del PRI. Además, se regulará la pirotecnia en cualquier tipo de celebración, el uso de plásticos y la modernización de las unidades de monitoreo ambiental.

“Todos ya hemos resentido en nuestra salud la mala calidad del aire que respiramos en los últimos meses, el cual surge por varios factores: exceso de automóviles, insuficiencia de arbolado urbano, poca cultura sobre el uso del reciclaje, uso indiscriminado de fuentes móviles y poca regulación de las mismas, entre otros, y estamos seguros de que, además de la responsabilidad del Estado en este tema, deben generarse normas que regulen y castiguen con mayor rigor a quien cometa daño ambiental”, señaló Cienfuegos.

La Agenda Mínima Temática también contempla la Ley de Migrantes, reformas para la Protección de Grupos Vulnerables y normativas que castiguen el Acoso Escolar (bullying).

Incluye las reformas que cerrarán el círculo para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, como lo son los mecanismos de denuncia y sanción sobre actos de corrupción de los servidores públicos, las auditorías en tiempo real y la regulación de los Sistemas Municipales Anticorrupción.

El Coordinador priísta comentó que también se verán reformas a la normativa interna del Congreso para eficientizar el proceso legislativo, y la revisión de las cuentas públicas.

Francisco Cienfuegos recordó que el segundo periodo ordinario de sesiones inicia el próximo 1 de febrero y concluye el 1 de mayo, durante el cual se trabajará en la Agenda Temática Mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *