Denuncia PAN corrupción en la Agencia Estatal del Transporte

Contraportada // Redacción

Diputados Locales de Acción Nacional presentaron una denuncia contra quien resulte responsable de los presuntos actos de corrupción que se han presentado en la Agencia Estatal del Transporte y han sido denunciados en los últimos días.

La presentación de la demanda fue realizada por el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores y el diputado Samuel Villa Velázquez en la Fiscalía Anticorrupción.

En la denuncia se solicita que se investigue a los funcionarios y empleados involucrados que han estado cobrando para evitar la verificación y otros procedimientos administrativos.

El Coordinador de Acción Nacional en el Congreso Local aseguró que irán hasta las últimas consecuencias en esta denuncia.

“La denuncia es contra funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias los actos de corrupción para evitar el tema de la verificación y otros procedimientos administrativos dentro de la misma Agencia. Queremos que se haga una investigación lo más profunda posible para que todo funcionario público que éste involucrado en cualquier delito que sea procesado y se limpie la imagen de esta dependencia”, expresó.

“Sabemos que para evitar la verificación del vehículo de alquiler se paga 300 pesos al funcionario, ya hubo suspensiones, eso significa que esto es verídico pues ya comenzaron a realizar algunas modificaciones al interior de la AET, pero necesitamos de que sea la Fiscalía Anticorrupción la que investigue y sanciona a todos aquellos funcionarios que estén involucrados”, explicó el legislador de Acción Nacional.

Carlos de la Fuente afirmó también que a la AET le falta un programa integral de transporte que ya se ha planteado en el Congreso.

“La Agencia Estatal del Transporte ha sido en los últimos días por todo el tema del ´tarifazo´, ha sido un tema que ha estado en todos los medios de comunicación y por la falta de un programa integral del transporte que hemos pedido, ya tenemos una iniciativa por parte del Estado, se han hecho mesas de trabajo por parte del Congreso,

pero no hemos visto un plus de la Agencia Estatal del Transporte”, aseveró Carlos de la Fuente.

Resaltó que lo primero que piden es que se señalen los funcionarios involucrados y luego las sanciones que se les aplicarían.

“Como vaya avanzando la investigación los nombres que pudieran ir señalándose dentro del proceso de investigación es recomendable que esos funcionarios que vayan apareciendo sean retirados del cargo”, finalizó De la Fuente Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *