Rinde protesta Roberto Moya como senador en lugar de Moreno Valle

Contraportada // Redacción

Con la presencia de sus familiares y la asistencia de los padres del finado Rafael Moreno Valle Rosas, como invitados, el ex secretario de Finanzas de la administración estatal, Roberto Juan Moya Clemente, rindió protesta como senador, en sustitución del ex gobernador, quien falleció el pasado 24 de diciembre.

Moya compitió como suplente en fórmula con quien hasta su deceso fungió también como coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que asimismo será redefinido en las próximas semanas y en el que quedó temporalmente como encargado el queretano Mauricio Kuri González.

En el acto en que tomó la protesta el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Mesa Directa, Martín Batres Guadarrama, también rindió el juramento de ley la morenista María Merced González, suplente de la senadora Angélica García Arrieta, quien falleció por enfermedad el pasado 22 de diciembre; representaba al estado de Hidalgo.

En el acto en la sede de la Cámara Alta, estuvieron presentes las senadoras poblanas Nancy de la Sierra (PT) y Nadia Navarro (PAN).

Por Acción Nacional también estuvo la senadora Josefina Eugenia Vázquez Mota, quien en breve asumiría formalmente la coordinación de la bancada panista.

Roberto Juan Moya Clemente fue colaborador muy cercano de Moreno Valle Rosas, ex candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, ex jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal y se le considera el cerebro de los contratos por los que, vía Asociaciones Público-Privadas (APP), se realizaron las megaobras del morenovallismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *