Ya no mas ocurrencias en seguridad: Cienfuegos

Contraportada // Redacción

Ante el anuncio de una nueva “Unidad de Enfoque Criminal” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, exigió que no sea “una ocurrencia más” con fines mediáticos.

“Lo que esperamos nosotros es que no sean ocurrencias que sean estrategias reales y que den resultados para el Estado”, aseguró el Diputado priísta.

Recordó que en los 45 días que tiene en el cargo el actual Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, ha anunciado la creación varios grupos de acción, como la Policía de la Mujer, la Policía del Tercer Piso y ahora la Unidad de Enfoque Criminal.

Sin embargo, apuntó Cienfuegos, los índices delictivos siguen al alza, principalmente el número de homicidios, que a la fecha ya rebasaron la cifra del 2017.

“En esos días ha dado varios anuncios de estrategias que va a implementar en materia de seguridad pública, nosotros reiteramos que le deseamos suerte y que esta estrategia y estos grupos que está creando realmente den un resultado preciso en la reducción de índices delictivos, el tiempo dirá si fueron anuncios mediáticos o realmente fueron estrategias”, dijo el Coordinador priísta.

Afirmó que la ciudadanía espera resultados inmediatos, por lo que las autoridades encargadas de la seguridad ya están en “tiempos extras”.

“El plazo está vencido, estamos en tiempo extra, cuanto antes es lo que está demandando la ciudadanía y es lo que estamos demandando desde el Congreso del Estado”, declaró Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *