Habrá nueva Preparatoria en Apodaca

Contraportada // Redacción

Para que los jóvenes en Apodaca tengan una nueva opción para continuar con sus estudios, el Alcalde César Garza Villarreal anunció una nueva preparatoria a esta ciudad.

Lo anterior se acordó en la cuarta Sesión Ordinaria, que se celebró la mañana de este jueves en las instalaciones de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que será la beneficiada para que extienda sus servicios en Apodaca.

Por unanimidad se aprobó la donación de un terreno a la UANL, con lo que se logrará construir una nueva unidad de esta institución educativa y se impulsará la creación de un campus universitario en esta zona.

Así lo dio a conocer el edil César Garza Villarreal, quien en su mensaje refrendó su compromiso de continuar impulsando la educación al siguiente nivel.

“El éxito del modelo educativo de educación pública es posible y realizable, la educación es la palanca del desarrollo, ejemplo de ello es lo que se está logrando el día de hoy, con esto la Universidad Autónoma de Nuevo León ya que podrá contar con las instalaciones que le permitirán cumplir con su finalidad”, puntualizó Garza Villarreal.

El terreno que fue donado en comodato por 99 años a favor de la Máxima Casa de Estudios, está ubicado sobre la Carretera Santa Rosa y tiene una extensión de 24 mil 441.19 metros cuadrados.

Además, a propuesta de la Regidora Melissa Caballero Olivares, se incluyó que en este proyecto que sea beneficiada también la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, quien busca instalarse en esta ciudad.

Gracias a estas acciones, los jóvenes que viven en Apodaca tendrán nuevas opciones educativas, combatiendo así la deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *