Continúa FEDE reuniones con candidatos a la alcaldía de Monterrey

 

Contraportada // Redacción

El Fiscal Especializado de la FEDE, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, se reunió por separado con los candidatos a la alcaldía de Monterrey Iván Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano, y Patricio Zambrano Treviño, del Partido del Trabajo, como parte de los encuentros que está sosteniendo con todos los participantes de la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre.

El objetivo es informarles de las estrategias de prevención del delito electoral que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Nuevo León, rumbo a la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, así como exhortarlos a fortalecer la promoción de la cultura de la legalidad, de la prevención del delito electoral, y de la denuncia.

“Nos estamos reuniendo con todos los candidatos, son unas pláticas institucionales; son muy valiosas y estratégicas porque los candidatos nos dan sus puntos de vista, nos comparten sus experiencias de qué fue lo que vivieron en la pasada elección del primero de julio, y eso nos es muy útil a nosotros y nos puede dar un panorama más claro de lo que pudiéramos esperar el 23 de diciembre”

“Lo que nosotros como Fiscalía Electoral queremos es brindarle esa confianza a la ciudadanía para que se acerque con nosotros a denunciar, e igual con los actores políticos, invitarlos a que cualquier tipo de irregularidad que puedan presenciar el día de la jornada electoral extraordinaria se acerquen con nosotros y lo puedan denunciar “, dijo De Hoyos Koloffon.

Tras la reunión, Iván Garza se dijo gustoso de que la FEDE esté vigilante del proceso, así como que ponga a disposición de los ciudadanos herramientas tecnológicas para facilitar la denuncias, mientras que Patricio Zambrano manifestó su confianza al trabajo que lleva a cabo la Fiscalía Electoral, así como la disposición del organismo a atender todas las denuncias que se interpongan por probables delitos electorales.

A la fecha, el Fiscal Especializado se ha reunido con Felipe de Jesús Cantú, Adalberto Madero, Sandra Pámanes, Iván Garza y Patricio Zambrano, en tanto que los encuentros con Adrián de la Garza, Ana Villalpando, Jesús Uckles y Pedro Alejo Rodríguez se prevén para los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *