La elección de Monterrey, la mas desgastante (y cara) de la historia

Off The Record

Por Porfirio Ibarra

Que si el día 16, que si no mejor el 23 de diciembre, pero tampoco es seguro que quizás se cambie la fecha, que si son los mismos candidatos, que si Morena quiere ir solo, o en coalición pero con otro candidato, que si la guerra sucia entre dos candidatos, que si hacen equipo otros dos candidatos, que si ahora surge una nueva coalición, etcétera, etcétera.

Por todo eso, mucha gente ya no quiere saber nada de la elección extraordinaria de Monterrey y ya si no, con todos los movimientos que se han hecho a raíz de que se anuló la elección de julio pasado.

Las autoridades electorales hicieron lo que quisieron con la elección, primero que gano el PAN, después que no, que el PRI, después se la regresan al PAN, finalmente la anulan, creando solo incertidumbre en los regiomontanos, al ser bombardeados con guerra sucia, sobre cual candidato hizo trampa en las elecciones.

Ahora, si se da la posible alianza entre el PRI y el Partido Verde ecologista, habrá que ver qué fue lo que le ofrecieron a Adalberto Madero para que desistiera de sus aspiraciones, porque aunque sabía que no iba a ganar, a algo debió haber pedido a cambio.

Está de sobra decir que el proceso ya se ha hecho desgastante (y cara ya que esta nueva elección costara casi 45 Millones de pesos), que la gente ha perdido la confianza en las autoridades electorales y peor aun, en los candidatos, sin embargo nadie quiere tirar la toalla, ya que hay mucho de  por medio en esta elección, no solo el poder y control de la tercera ciudad más  importante del país, sino también la posible candidatura natural a la elección a la gubernatura en 3 años.

Con todo esto sin duda el gran enemigo a vencer el próximo mes de diciembre es el abstencionismo, no importa si es en medio de las compras navideñas o posadas o prefestejos de noche buena, lo importante es votar, para que ahora si haya una diferencia marcada entre un candidato y otro y no se vuelva a repetir todo este reality show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *