dsc09925

Pide Derechos Humanos a los Municipios equipar a sus policías.

Contraportada // Redacción

Tras la muerte de un policía  a manos de  unos asaltantes en el Municipio o de Guadalupe, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  hizo un llamado a los ayuntamientos para que garantice la integridad de los uniformados municipales, dotándolos del equipo necesario para realizar sus funciones.

“Este organismo, también hace un llamado a las autoridades municipales para que realicen acciones tendientes para capacitar y equipar adecuadamente  a las y los policías, a fin de que en su labor diaria estén protegidos y cuenten con las herramientas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de la ciudadanía”, cita en un comunicado enviado por la Comisión.

Así mismo la CEDH reconoció la labor heroica del elemento de Guadalupe, Benito Montaño Benítez, quien murió en cumplimiento de su deber al tratar de detener a unas personas, las cuales presuntamente huían de la acción policial.

“(La CEDH) hace expresas sus condolencias y solidaridad con la familia del elemento policiaco abatido, y la mujer policía que resultó herida en estos hechos”, Concluyó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *