Realiza Apodaca foro de seguridad escolar

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y evitar la deserción educativa, el municipio de Apodaca arrancó  el Primer Foro de Seguridad Escolar en conjunto con Directores de Secundarias.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se comprometió como primer acción a crear un grupo de Whats App con los docentes para tener una línea directa donde todos sus reportes serán atendidos de manera inmediata; en él participarán el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Navarro Ortiz, el Secretario de Prevención Social, José María Cantú Cantú además de los encargados de seguridad de las zonas norte y sur.

“El objetivo de este programa es apoyar a los directores de secundaria en todos los aspectos relacionados con seguridad escolar y prevención del delito”, argumentó el munícipe.

El edil informó que una problemática prioritaria es atacar la deserción escolar, por lo que puso a consideración con los directivos modificar el esquema de becas y enfocarlo a los alumnos que cuentan con buenos resultados pero carecen de apoyo económico.

“La deserción escolar se ataca con políticas públicas, donde el apoyo va destinado al sector vulnerable; el joven que no tiene el apoyo del gobierno no dará el paso siguiente, yo creo que los 13 millones de pesos de nuestro sistema de becas deben de ir a la deserción escolar”, puntualizó.

Por su parte, los docentes solicitaron a la administración continuar con el programa ‘50 y 50’ para mejoras de los planteles y operativos mochila; apoyo de uniformados a las horas de salida del alumnado, además de vigilancia debido a los robos de equipamiento.

Ante esto último, Garza Villarreal informó que instalará sistema de alarmas en 10 escuelas de zonas vulnerables de Apodaca, como una aportación del municipio.

El munícipe finalizó mencionando que un punto débil son las secundarias nocturnas por lo que comprometió a visitar los cinco planteles para revisar carencias y atenderlos reportes solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *