Prevén tormentas y fuertes fríos en varios estados del país

Contraportada // Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío, su masa de aire asociada y la poco activa onda tropical 42, se pronostican tormentas en las próximas horas en al menos 12 estados del país.

Detalló que para la noche de hoy y la madrugada del sábado se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, prevé descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Coahuila, además de la formación de densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de norte con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *