Cienfuegos asegura hay mancuerna entre el Gobierno del Estado y el excandidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey

Contraportada // Redacción

Al advertir que la propuesta del Mando Único en Monterrey es una ocurrencia más, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, denunció una mancuerna entre el Gobierno del Estado y el excandidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey para intervenir en las elecciones extraordinarias.

“El Secretario General de Gobierno agarró partido tiene una mancuerna con el candidato del PAN y el Gobierno del Estado quieren hacerlo real con esta estrategia de quedarse con la seguridad pública”, denunció Francisco Cienfuegos.

En rueda de prensa, el líder de la bancada del partido tricolor exigió al Gobernador del Estado respetar la autonomía municipal de Monterrey, al tiempo que exigió al Poder Ejecutivo que ‘saque las manos’ del próximo proceso electoral extraordinario.

“Lo que nosotros pedimos es que se le respete y se le dé el voto de confianza a Bernardo González, que se respete la autonomía municipal que viene en la Constitución, que ahorita son tiempos para dedicarnos a construir y a trabajar coordinadamente, y no a implementar estrategias que se ven meramente para intervenir en proceso de la elección”, aseveró Cienfuegos.

El Coordinador priísta aseguró que la implementación de el Mando Único tiene un manejo político electoral que no tiene como estratégica mejorar la seguridad, motivo por el cual no se debe de implementar.

“Que no se implemente el Mando Único”, exigió el Legislador priísta, “creemos nosotros que Fuerza Civil no tiene ahora la capacidad para implementar un Mando único y también que los tiempos no son para ´meter las manos’ en el proceso electoral, el Gobernador y su equipo de trabajo debe de ser ajeno al proceso electoral, debe de concentrarse en las atribuciones que él tiene como Ejecutivo y ser imparcial en el proceso”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *