Firman FEDE NL y UANL Convenio de Colaboración para coordinar proyectos en beneficio de comunidad estudiantil

Contraportada // Redacción

Para contribuir en la preparación académica y la formación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE NL) firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, con el que se oficializa la realización coordinada de diversos proyectos.

Teniendo como sede la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el Fiscal Especializado, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, destacó la importancia de la alianza estratégica con la institución educativa, así como de crear lazos con la comunidad estudiantil de Nuevo León.

“Queremos permear entre la comunicad estudiantil, a través de seminarios, talleres, coloquios, conferencias y capacitaciones, una mayor perspectiva de las necesidades que tiene el estado en el tema de la prevención del delito electoral”.

“La FEDE Nuevo León invita a los jóvenes a sumarse y participar en este modelo que proponemos, en el que cada uno de los actores cumple con el espíritu de las leyes, y no busca aprovecharse de las debilidades”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Dr. Óscar Lugo Serrato, agradeció el interés de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de acercarse a los jóvenes con distintas actividades académicas, de investigación y de formación, así como para abrirles áreas de oportunidad durante sus estudios y posterior a ellos.

“Cuenten con la Facultad de Derecho y Criminología, con la UANL, para poder participar en las actividades que sean de colaboración, y de mucha formación de nuestra sociedad. Es parte de la responsabilidad social que tiene la Autónoma de Nuevo León, estar difundiendo todo este tipo de actividades que van en mejora de los procesos democráticos y de participación ciudadana dentro de la sociedad”.

Tras la firma del convenio, en el que el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Lic. Alberto Barrera Cantú, fungió como testigo de honor, personal de la FEDE NL llevó a cabo una capacitación en materia de delitos electorales ante estudiantes de la universidad, quienes se mostraron muy participativos en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *