Concilian paro laboral a favor de empleados de Interplaza

Contraportada // Pedro García 

La Federación Sindical Revolucionaria de Sindicatos de Trabajadores Obreros y del Transporte “Agustín Serna Mendoza” concilió un paro laboral en favor de veinte empleados de la empresa “Interplaza” que los había despedido y estaba rotundamente negada a liquidarlos.

Ramón Serna Servín, secretario general de la citada Federación informó que los empleados tenían distintas antigüedades como trabajadores de Interplaza, negociación ubicada en el centro de Monterrey y que decidieron irse al paro laboral toda vez de la indiferencia del patrón a respetar la Ley del Trabajo.

Agregó que, si bien los trabajadores tenían representación de los Sindicatos Independientes, no encontraron defensa laboral por lo que solicitaron la solidaridad y apoyo jurídico, toda vez que ya había transcurrido más de un mes sin gozar de sus salarios ni la liquidación de ley.

La parte patronal le estaba dando largas al conflicto para rendir a los trabajadores despedidos, sin embargo, la Federación Sindical “Agustín Serna Mendoza” consiguió que la empresa se sometiera al imperio de la Ley y el consecuente pago de la liquidación correspondiente.

Así, este martes, Interplaza estará concretando el convenio de liquidación a satisfacción de ambas partes en donde, añadió Ramón Serna Servín, los trabajadores exigían lo que en justicia les correspondía, como es su liquidación.

En ese sentido, Ramón Serna Servín dijo que la Federación Sindical Revolucionaria de Sindicatos de Trabajadores Obreros y del Transporte efectúa una gestión jurídica apegada a Derecho y brinda el apoyo profesional a los trabajadores de cualquier rama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *