Busca PRI prohibir hostigamiento a mujeres a través de redes sociales

Contraportada // Redacción

Para ampliar la orden de protección de emergencia a las mujeres violentadas, el Diputado priísta Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativa de reforma para prohibir la intimidación y el hostigamiento a través de las redes sociales, correo electrónico o vía telefónica.

Al presentar la iniciativa para modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Diputado Ibarra Hinojosa manifestó que hace 10 años se reconoció, a nivel nacional, el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia y al goce, ejercicio y protección de todos sus derechos humanos y libertades, sin embargo, siguen los abusos, alertó.

“Con esta iniciativa que hoy propongo, se busca que la prohibición para el agresor se dé, ya no sólo a razón del entorno social de la víctima y su familia, sino por cualquier medio incluidos los electrónicos, por esto el agresor ya no podrá intimidar u hostigar a la víctima a través de las redes social, por correo electrónico o por teléfono, ampliando de fondo esta protección de acuerdo a las necesidades que implica el vivir en este siglo XXI”, expresó Ibarra Hinojosa.

El Estado, agregó, está obligado a implementar un Programa Integral y mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, así como a sus hijas e hijos.

“Hoy en día se siguen presentando hecho de violencia en contra de las mujeres, ya sea dentro de un hogar o fuera de éste, por ello es que preciso que es necesario fortalecer las medidas de protección establecidas en nuestra Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, comentó el Diputado priísta.

Ibarra Hinojosa señaló que se busca ofrecer más herramientas de protección a las víctimas de violencia de género que, no obstante de ser violentadas en sus personas, también son víctimas de abusos y de violencia moral o psicológica a través de estos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *