Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2 frente a costas de Jalisco

Contraportada // Redacción

El ciclón “Willa” evolucionó hoy a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, cerca de las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, “Willa” se localiza a 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco.

El Meteorológico precisó en su reporte de las 10:00 hora local, que “Willa” se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al noroeste, por lo cual decidió declarar bajo vigilancia la zona que comprende desde Playa Perula hasta MazatlánSinaloa.

“Willa” provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

Los pronósticos del SMN prevén que “Willa” se puede intensificar hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse.

El ciclón tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León a medida que se degrada, indicó el SMN.

La tormenta tropical Vicente, un ciclón que se formó en el Pacífico un día antes de “Willa”, se localiza este domingo a 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 160 kilómetos al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades del sureño estado de Oaxaca.

Vicente presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al oeste suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A su desplazamiento paralelo a las costas, Vicente provocará lluvias mayores a 250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *