Carlos Salinas de Gortari es el autor intelectual del asesinato de Colosio: Salgado Macedonio

Contraportada // Redacción

Desde la tribuna del Senado, Félix Salgado Macedonio aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue el autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial del PRI, aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

El senador de Morena culpó también a Salinas de Gortari de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI, apenas seis meses después, el 28 de septiembre de 1994.

“¿Quién es el autor intelectual de estos crímenes? Carlos Salinas de Gortarí . Él es el autor intelectual de estos crímenes, lo afirmo y lo confirmo y sin embargo goza de absoluta impunidad. A raíz de ahí en este país cada quien puede mandar a matar a quien quiera. No pasa nada”.

Félix Salgado Macedonio retomó el caso al presentar un punto de acuerdo en el Senado para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a retirar el carácter de clasificado al expediente de la investigación del caso Colosio, el cual fue cerrado y turnado al Archivo General de la Nación (AGN) en noviembre del año 2000.

En el punto de acuerdo que fue aprobado por la mayoría de los senadores con carácter de urgente, también se pide a la PGR hacer del dominio público el video BTC-01 titulado “Atentado a Lic. Colosio”, bajo el argumento de que la sociedad debe conocer la verdad histórica de los hechos, pues fue uno de los momentos más importantes para la vida política moderna de nuestro país.

El senador morenista recordó que desde 2014 un grupo de ciudadanos solicitaron a la PGR hacer público el video sobre  el magnicidio de Luis Donaldo Colosio pero fueron ignorados.

Sin embargo, para Salgado Macedonio es necesario hacer público el video y el archivo porque dará pie a “indagar y saber cuántos estuvieron involucrados en su asesinato”.

Foto: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *