Piden Diputados que ASE investigue derrumbe en Espacio Cumbres

Contraportada // Redacción

Los Diputados de Movimiento Ciudadanos, en voz de la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, presentaron un exhorto para solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado a fin de que investigue posibles responsabilidades de funcionarios municipales y de la constructora responsable de la obra que se desplomó la semana pasada en la colonia Espacio Cumbres, al poniente de la ciudad.

“Se advierte a todas luces el constructor no cumplió con las especificaciones y normas de estabilidad estructural y de seguridad. En este punto, se desconoce toda la documentación presentada por el interesado ante la autoridad municipal, en la cual se debió incluir el estudio de mecánica de suelos, así como los planos y presupuestos firmados por el propietario o apoderado legal y el director responsable de obra.” Señaló la Diputada Saldívar.

Además, agregó la legisladora, que las omisiones por parte de la parte interesada, dan pie también a posibles omisiones, por parte de la autoridad Municipal, al no vigilar el estricto cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano.

“Es evidente que existen omisiones por parte de la autoridad, y necesitamos saber la magnitud y quienes son los responsables”, concluyó la Diputada al presentar el exhorto, mismo que fue aprobado por la mayoría de los legisladores asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *